KRAVMAGA – WKMO ESPANA

¿Puede contarnos más sobre esta nueva estructura internacional, conocida también como Kravmaga – WKMO Espana?

Capitán Jacques Levinet: La WKMO u Organización Mundial Krav Maga, integrada en la AJL o Academia Jacques Levinet, es una estructura de autodefensa con vocación internacional, creada por el Capitán Jacques Levinet. Su objetivo es reunir a clubes y federaciones dentro de una entidad abierta a todos los sistemas, incluidos Krav Maga, Self Pro Krav y todos los demás métodos similares o no. Nuestro objetivo es compartir nuestras experiencias comunes para progresar en la forma en que entrenamos. El nombre en inglés de WKMO no es una coincidencia para constituir un idioma común para todos nuestros representantes en el mundo.

KRAVMAGA - WKMO ESPANA

¿Cuál es la originalidad de esta organización mundial?

JL: Debido a que muchos métodos están representados, como Kravmaga, Self Pro Krav, Kappap, Wolf Extreme Defense y otras formas de defensa en todo el mundo, estamos en constante evolución y cuestionamiento. El objetivo es proporcionar respuestas concretas a los diferentes modos de agresión que difieren según el país y la legislación. Sin embargo, nuestro denominador común es el respeto a las leyes de cada país, especialmente en lo que respecta a la defensa propia. Tenemos contactos, a través de los movimientos del fundador de la WKMO, con muchos expertos en el mundo Kravmaga y otros sistemas asimilados. La palabra clave de la WKMO es respeto por los diferentes sistemas.

¿Cómo se estructura el WKMO?

JL: Tenemos un sistema que es piramidal y transversal para establecer constantemente interacciones entre nuestros miembros y representantes. Tenemos una malla de aproximadamente 80 representaciones en el mundo, Francia incluida. A nivel internacional, en cada país afiliado, hay un Director Técnico Nacional (DTN) respaldado por el caso de uno o más directores regionales. Una DTN para el país y una DTR por provincia o región. Cuando el país es muy grande, como Estados Unidos, Rusia, China, Australia o cuando se trata de varios países juntos como América del Sur o América Latina, el Océano Índico, Europa o Magreb, encabezado por un director internacional, es designado para coordinar los proyectos de sus respectivas regiones geográficas. Al frente de la WKMO, además de la secretaría conjunta de la AJL, un comité internacional con directores mundiales apoya al fundador de la WKMO, el Capitán Jacques Levinet.

¿Cómo te unes a WKMO?

JL: Mediante el envío de un archivo que contenga las motivaciones, diplomas y proyectos de la persona o entidad interesada. Después de las verificaciones y opiniones de nuestros representantes, geográficamente preocupados, emitimos un certificado de afiliación y un pasaporte deportivo AJL WKMO. Solo entregamos calificaciones para la disciplina Self Pro Krav o SPK, que es la más representada en la WKMO. Por otro lado, no hay razón para no reconocer las calificaciones y los títulos de enseñanza emitidos por otras estructuras, y como resultado, los miembros o estructuras en cuestión siguen siendo totalmente independientes. El objetivo no es retener solo un método, sino reconocer en su diversidad otras iniciativas o disciplinas de defensa personal.

¿Cuáles son las acciones de WKMO?

JL: El fundador del método de SPK y WKMO, Jacques Levinet, proporciona cursos regionales y nacionales en Francia, así como seminarios y capacitación en el extranjero. Estos movimientos en todo el mundo para los civiles y la policía permiten que la WKMO brille en los cinco continentes. Estas experiencias no solo evolucionan el método preferido del SPK sino también para acomodar otros conocimientos, todo en el interés común de la WKMO. Finalmente, estos entrenamientos toman en cuenta las diferentes legislaciones en materia penal y el « modus operandi » de los asaltos. Estas sesiones nacionales e internacionales también brindan a los alumnos acceso para capacitar y adquirir un curso de instructor AJL WKMO. Por otro lado, la WKMO tiene un aura mediática gracias a los numerosos informes en Francia y en el extranjero sobre su fundador y las redes sociales que regularmente vinculan las acciones en el mundo de la WKMO. Finalmente, el sitio web de WKMO y la revista en línea AJL también brindan soporte en Internet.

¿Cuáles son los reconocimientos de la WKMO?

JL: La WKMO quiere ser independiente de las estructuras nacionales o internacionales existentes, lo que le permite progresar y evolucionar a su propio ritmo sin estar sujeto a doctrina. Además de este deseo, la estructura se beneficia del aura de la AJL (Academia Jacques Levinet) que tiene, en Francia, un registro en el Ministerio de Trabajo como organización de formación y una serie de aprobación del Ministerio de Juventud y Deportes. La seriedad y el aura de la AJL se reflejan en la WKMO. A nivel internacional, los grandes maestros y expertos en autodefensa y policía brindan reconocimiento gracias a los numerosos contactos y movimientos en el mundo del Capitán Jacques Levinet. En cualquier caso, el reconocimiento de una estructura se adquiere por el número de personas y entidades que se adhieren, y desde este punto de vista nuestra ubicación geográfica ya no es dinámica. Para darle una dimensión internacional, la WKMO también tiene ropa de entrenamiento específica con referencias a los colores de las banderas de los distintos países afiliados.

¿Cuáles son los próximos proyectos de WKMO?

JL: Los cursos y capacitaciones ya están programados en muchos países como Europa, Estados Unidos, Rusia, China, el Magreb y América del Sur. En abril de 2020, el 3er Congreso Internacional de AJL en Brasil, que reúne a un número impresionante de expertos en artes marciales, defensa personal y policía, amplificará el aura de AJL WKMO en este país que se adhiere más además. Brasil ya ha establecido 500 metros cuadrados de locales AJL en la capital Brasilia para el establecimiento de AJL WKMO en este gran país. Se espera que se establezcan veinte representantes para fines de 2019 en las cuatro esquinas de este gran país. Se están considerando otros proyectos de implementación para promover WKMO a través de AJL.

KRAVMAGA WKMO ESPANA – KRAVMAGA – WKMO ESPANA – KRAVMAGA – WKMO ESPANA

Translate »